MagicPlan, para hacer planos de casas y documentación

Uno de los requisitos más importantes de una app para hacer planos de casas es la información detallada que proporciona. Con MagicPlan obtienes todos los datos del proyecto para descargar en PDF y además puedes medir y crear las habitaciones usando la tecnología de realidad aumentada. Analizamos esta importante aplicación.

Qué funciones tiene MagicPlan

Aplicación Magic Plan diseña planos de casas y documentación

Con MagiPlan puedes diseñar los planos de tu casa desde el smartphone o tablet y agregar datos dentro del gráfico. Una función muy requerida de la app es que permite hacer medidas de las habitaciones interiores con la ayuda de la cámara del celular.

La app también mide las superficies diseñadas en metros cuadrados, el perímetro y el volumen en metros cúbicos. Automáticamente tienes datos del número de habitaciones, puertas y ventanas en la sección detalles.

Aparte de tener las medidas de paredes y techos, puedes crear tus propios campos personalizados para agregar más datos. Un consejo para diseñadores de planos de casas sería usar la función de tomar fotos desde la app para complementar documentación de la construcción.

App Android e iOs  para hacer planos de casas, incluye documentación pdf y planos 3D

¿Es fácil usar la aplicación?

Desde el plano en 2D con solo halar los muros se van generando los espacios como la sala, comedor, baño y dormitorios. Mientras se diseña, la aplicación muestra íconos en la parte inferior para agregar un objeto (puertas, ventanas, escaleras, plomería, artefactos, muebles e incluso símbolos eléctricos). También puedes añadir una pared interior o ángulos al muro.

Aprender a diseñar los planos con MagicPlan es rápido, esto gracias a que tiene una interfaz gráfica intuitiva y dinámica.

Características a destacar

Una vez concluido el proyecto o croquis de tu casa puedes descargar archivos en PDF del presupuesto, en «floorplan» se incluyen los planos y fotografías de 360°. Te será muy útil hacer la descarga en PDF del archivo «Sketch» donde se incluye información pormenorizada de cada habitación.

Puedes escanear una habitación usando la cámara de tu dispositivo móvil para generar un plano de planta. La aplicación MagicPlan utiliza también la tecnología ARCore de Google de realidad aumentada para las funciones de medición y cálculo de los salones.

¿La app sirve para diseñar interiores?

Con Magicplan puedes dibujar el living, kitchenet u otro cuarto y equiparlo con muebles genéricos que tienen las medidas estándar. Lo que no puedes hacer es integrar al plano un sofá, sillón, mesa o adornos hechos por diseñadores o artistas donde se incluyen colores, texturas o materiales textiles.

Si lo que buscas es una renovación de un espacio de tu hogar orientado a la decoración interior, podrías utilizar Home By Me que tiene una amplia biblioteca con muebles en 3D. También puedes seleccionar una aplicación de diseño de interiores que hemos elaborado en Ranking Apps.

MagicPlan | Android | iOS

Puedes usar MagicPlan gratis para dos proyectos de diseño y hacer los cambios que requieras en los planos 2D. La opción gratuita no permite hacer un trabajo de colaboración en equipo. La alternativa de pago es ideal para contratistas y empresas afines a rubro de la construcción.

MagicPlan

Diseño de planos de casas rápido e intuitivo - 94%
Descargar información completa del proyecto en PDF - 94%
Medir las habitaciones y generarlas usando realidad aumentada - 90%

93%

Puedes diseñar completamente los planos de tu casa y obtener toda la información para descargar en formato PDF

User Rating: 4.83 ( 2 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba