Aplicaciones para diseño de interiores

Las aplicaciones para diseño de interiores seleccionadas en nuestro ranking, te acompañaran en el proceso creativo de inspiración, croquis y elaboración de planos de interiores 2D y 3D. Empecemos:

Generar ideas de diseño de interiores

1. Houzz diseño de interiores de calidad

Houzz, aplicación de diseño de interiores e inspiración para estilos de decoración

Lo mejor es tener una serie de fotografías para ideas de diseño de una sala, cocina o cuarto de baño, para ello Houzz app permite crear tu propio albúm virtual.

¿Te gusta el estilo moderno, minimalista o el clásico con ese toque de elegancia y calidad en los muebles?, esta aplicación te permite seleccionar las imágenes por estilos y tener a mano un abanico de ideas.

2. Wayfair muebles y equipamiento

Uno de los elementos principales de todo diseñador son los muebles, con Wayfair encuentras miles de modelos categorizados. Repositorio con modelos de sofás, camas, mesas, escritorios, obras de arte enmarcadas hasta estatuas y esculturas para jardín.

3. Pinterest colecciones de ideas

Cada día se agregan más imágenes con colecciones de diferente estilos de decoración interior. Puedes crear también tu propios álbumes organizados por estilos y compartirlos con tu comunidad de usuarios. Un sitio ideal para conseguir y recopilar nuevas idea.

Hacer los planos de las habitaciones interiores

Creación de planos de diseño interior

Lo mejor es representar la habitación a diseñar en formato digital y amueblarlo, para ello tomaremos dos opciones de apps de diseño:

1. HomeStyler

Explota tu genio creativo usando esta app de diseño de interiores que además de generar las habitaciones puedes crear un render para una mejor visualización de tu proyecto. Tener las imágenes con calidad fotorealista es una característica necesaria para interioristas. Tendrás siempre a disposición imagen 2D y 3D con visualización del interior.

2. Planner 5D

Esta aplicación permite realizar los trazos de una habitación con medidas y colocarle puertas y ventanas. Lo mejor para el propósito de arquitectos de interiores son los muebles de calidad que se insertan con solo arrastrar y soltar dentro del área de diseño gráfico. Complementa con cambiar la pintura de las paredes y seleccionar texturas y colores en pisos.

Descargar apps con visualización 3D interior

Planos 3D de interiores de casas equipada con sofás y mesas, aplicación para descargar

Si necesitas una app que puedas descargar y usar gratis en tu computador la opción de Amikasa tiene buenos gráficos en 3D para este empeño. Una herramienta más completa es Live Home 3D también se puede descargar para Windows, MacOS e iOS, puedes hacer un recorrido realista al interior de la casa (amaras esta función), versión pro permite renderizados con luces.

¿Si no dispones del plano de la habitación?

Puede suceder que no dispones de las medidas del área de la habitación a decorar y necesitas hacer un plano de dos o tres espacios, entonces puedes utilizar Magicplan (Android iOS accede a dos proyectos gratis al momento de la revisión). La app crea un plano de planta basado en una construcción existente. El plano generado es detallado e incluye tomas de corriente eléctrica, materiales de los suelos, etc.

Realidad aumentada para decorar interiores

Ikea Place aplicación de realidad aumentada para diseño de interiores elección de muebles

Enfocas el dispositivo móvil hacia un área a decorar y elige un mueble que crees que quedaría bien allí, lo verás en realidad aumentada (AR) y a escala:

  • Ikea Place iOS Android, muestra su catálogo de sofás, taburetes, sillones en 3D. Funciona mejor en iPhone y iPad.
  • DecorMatters (iOS) reconocido por su amplitud para seleccionar los muebles exhibidas en diferentes tiendas lo que mejorara tu elección de decoración.
  • My Room 3D de Houz, para visualización de muebles en un entorno virtual dentro de la app.
  • HomeStyler, puedes usar la función de realidad aumentada que funciona bastante bien desde el smartphone o tablet, sólo tienes que escanear el piso con la cámara y luego colocar virtualmente el mueble de tu elección.

App para visualizar cambios rápidamente

Aplicación de diseño de interiores que permite ver cambios y organizar los muebles de manera rápida

Ingresar a Design a Room de Armstrong, presionar el botón: Design My Room, desde allí puedes subir una foto de la sala, comedor o dormitorios o también elegir una de la colección de la app. Eliges un estilo y luego puedes cambiar el color de las paredes y las texturas de suelos. Es simple y rápida.

Desarrolla proyecto con lienzos digitales

Apps para dispositivos móviles que permiten graficar ideas del  diseño interior desde fotos hasta equiparlas con muebles

1. Morpholio Board (iOS y MacOS)

Es una de las herramientas mas completas para el diseñador de interiores profesionales. Ten organizado tu lista de muebles favoritas, trabaja con imágenes que puedes editarlas por layers, encuentra equipamiento por combinación de matices de color.

2. Paper (iOS)

Fluye tus ideas con este lienzo digital que te permite dibujar y crear collages, así como capturar tus ideas en cualquier momento. Puedes pegar una foto del interior de una sala – comedor y empezar tu proceso creativo.

3. Autodesk Sketchbook (Android e iOS)

Es una aplicación gratis cuyo lema es: «la creatividad empieza con una idea». Sketchbook utiliza una completa biblioteca de herramientas incluyendo layers o capas. El croquis o boceto inicial quedará completamente rico en detalles artísticos.

Capturar colores

App para capturar colores de imágenes y luego editarlas en softwares de diseño gráfico

Si te gusta un color puedes capturarlo con la cámara de tu smartphone o tableta, para ello recomendamos Color Grab (Android) que reconoce el color al instante y te brinda el número hexadecimal. Usa el código en formato digital para replicarlo exactamente, además de poderlo exportar a editores de dibujo como Photoshop, Gimp, Illustrator entre otros. Es genial.

Otra opción de captura de color es Color Name AR (iOS) toma una fotografía y descubre el color y tonalidad de ese papel tapiz o pared que tanto te gusta. Compatible con modelos de colores como RGB, HSB, CMYK, HEX y muestra similares a los colores Pantone.

Mejores aplicaciones diseño interiores

HomeStyler, crear y equipar planos de habitaciones - 95%
Houzz, generar ideas eligiendo estilos - 90%
MagicPlan, para generar planos desde construcciones - 93%
Ikea Place, usa la realidad aumentada para colocar muebles - 92%
Morpholio Board, un lienzo digital para creatividad - 94%

93%

Apps de diseño y decoración de interiores van a respaldar tu trabajo creativo, aumentando tu productividad.

User Rating: 4.83 ( 5 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba