Aplicaciones para diseñar planos de casas

Diseñar los planos de una casa con aplicaciones que dibujan en 2D y 3D de manera intuitiva y amueblarlo con equipamiento de calidad fotorealista es lo que inspira este ranking. Descubre a continuación herramientas para hacer el proyecto de tu casa. Empecemos:

1. HomeStyler | Vía Web | iOS | Android

HomeStyler App aplicación para hacer planos de casas y diseño de interiores

HomeStyler se ha posicionado como la mejor opción para diseñar planos de casas y equiparlos con muebles de calidad. Tiene una interfaz gráfica sencilla e intuitiva para hacer el diseño de las habitaciones, verlos en 3D e incluso hacer un fotografía realista del interior.

Características como el render, colocar la cámara de visualización desde la ventana 3D y elementos de diseño interior de gran calidad y detalle destacan a HomeStyler. No hemos experimentado «lags» ni se ha hecho pesada la aplicación a pesar de completar el diseño con equipamiento.

Para empezar con el diseño elige una forma geométrica desde el icono ubicado en la parte central de la aplicación. Visualiza en tiempo real el 3D con todas sus propiedades.

2. Planner 5D |WebApp | Android |iOS | MacOS

Planner 5D diseña planos de casas en 2D y 3D, pon pisos, pinta paredes, coloca muebles con calidad de visualización

La calidad de Planner 5D tanto para el diseño de planos en 2D como 3D es sobresaliente. Las texturas como la madera, piedra y baldosas así como los muebles hacen que visualmente el plano sea realista y representativo.

Con la vista en 2D puedes crear habitaciones eligiendo una estructura geométrica, al hacer clic aparecen tres iconos para elegir los materiales que lo conformaran, duplicar la habitación o eliminarla. Simplemente arrastra los muros laterales para darle dimensión.

Encuentra todos los elementos de construcción como salones, puertas, ventanas, escaleras , vallas, cercas así como muebles para todos los ambientes en la columna izquierda. La app Planner 5D ha implementado la generación de planos interactivos, subes un plano y automáticamente digitaliza todos los ambiente reconociendo puertas y ventanas para eso utiliza inteligencia artificial (IA).

3. Sweet Home 3D

SweetHome 3D se descargar gratis para Windows  MacOs, funciona también con navegadores web

Sweet Home 3D es un potente software gratuito que permite el diseño de planos 2D y 3D en simultáneo. Realiza la importación de un plano y empieza a crearlo desde cero, la función de generar muros nos recuerdan a famosos programas de arquitectura como Archicad o Revit Architecture.

Puedes pintar las paredes y colocar cerámicos o baldosas a los pisos para que vaya quedando el diseño de acuerdo a tus necesidades. Puedes importar objetos (equipamiento) 3D y darles color. Una vez terminado de diseñar se puede hacer una render (foto realista) o un video del interior desde la misma aplicación.

Un software para descargar gratis e instalarla en Windows, MacOS, Linux y Solaris y vía WepApp (navegadores web con java). Sweet Home otorgo una licencia especial a Renovations 3D para usuarios de Android.

4. FloorPlanner | WebApp | Android

FloorPlanner diseña planos de casas desde el navegador web Chrome, firefox, Edge

El desarrollo que ha alcanzado FloorPlaner en esto años es notable, lo mejor es que puedes guardar los planos gratis para poder seguir con el diseño más adelante o también exportarlo. Tiene planes de pago también.

Se recomienda esta aplicación para elaborar planos completos de una casa y equiparla gracias a su completa biblioteca de muebles y estructuras (recomendamos usar la función buscar con palabras en inglés) . Si deseas hacer paredes ovaladas o con ángulos es muy fácil con esta app.

En Floorplaner se hace el diseño desde tu navegador web, la versión móvil es sólo para visualizar los planos en cualquier ubicación. Un producto asociado a esta aplicación es RoomStyler 3D con buenas prestaciones de diseño.

5. Roomle | Vía web | iOS

Roomle es una webapp y aplicación para iphone y ipad para dibujar planos de casas

Roomle destaca como un planificador de habitaciones, donde puedes equiparlos con muebles visualmente representativos. Genera pequeños planos con esta aplicación e imprímelos o guárdalos en formato PDF gratuitamente para sus usuarios de casa.

Al ingresar a Roomle te encuentras con una interfaz de usuario (GUI) de fácil comprensión y permite concentrarse en el diseño del proyecto. Desde el gráfico en 2D ya puedes visualizar las texturas y colores de las habitaciones.

6. Magicplan | iOS | Android

Magicplan aplicación gratis para dos proyectos de planos de casas, funciona con telefonos y tabletas android e ios

Destacamos que Magicplan es una aplicación gratuita para dos proyectos de diseño. Dibujar los planos es fluido y la interfaz para dispositivos móviles permite generar los muros de la sala, comedor y dormitorios con cierta comodidad a pesar del poco espacio en pantalla que tiene un smartphone.

Dos iconos en la parte inferior de la interfaz móvil sirven para agregar un objeto como muebles, puertas, ventanas, estructuras entre otros, el segundo icono es para añadir un cuarto adicional. La app utiliza la cámara del teléfono o tablet para digitalizar el interior de tu casa en caso necesites usar esta importante función.

7. Amikasa | Windows | iOS

Amikasa aplicación para hacer planos de casas en 2D y 3D

Si te gusta hacer los planos de una manera divertida pudiendo hacer cambios desde el formato 3D, Amikasa es una app para ti. Es fácil de usar y te guía paso a paso desde la elección de la forma de la habitación.

Consideramos a Amikasa como una app para personas que deseen hacer la remodelación de habitaciones, muestra el plano 3D comprensible haciendo los muros transparentes para una mejor visualización.

A favor es que se puede instalar Amikasa en Windows, en contra que el equipamiento por ahora en básico. Para ver la distribución de la habitación, colores de paredes y texturas de suelos es ideal esta aplicación.

8. Live Home 3D | Windows | MacOS | iOS

Live Home 3D aplicación descargar para Windows, Macos, ios hace planos de casas detallados interiores y fachadas

Aprovecha la potencia del hardware de tu computador para diseñar los planos de tu hogar gracias a que Live Home 3D permite descargar e instalar el programa. La interfaz de usuario es amigable y sencillo de usar desde donde se consiguen resultados notables.

Puedes proporcionar medidas en altura de los suelos, losas, columnas, escaleras y otros elementos tanto en altura como en profundidad lo que beneficiara en conseguir un mejor resultado del proyecto. Puedes usarlo gratis pero las características pro requieren un pago.

9. Floor Plan creator | WebApp | Móviles Android

Floor Plan Creador generador de planos online y para dispositivos móviles

Si buscas una aplicación sin complicaciones y que sea efectiva en la generación de planos esta es tu opción para el diseño. Con solo arrastar y soltar puedes conseguir planos completos y equipados , tiene opción de agregar pisos superiores (ir a levels y luego a «add» parte inferior de la interfaz de usuario.

Una vez equipado con los sofás, mesas, sillas, camas y gabinetes en la cocina con la app de diseño interior, puedes hacer una exploración en 3D dentro de la casa de manera automática. Las funciones 2D y 3D permiten que puedes apreciar los cambios de tu futuro hogar.

Interesante opción es que admite simbología para instalaciones eléctricas. Puedes usar esta aplicación gratuita desde tu navegador web (Chrome, Microsoft Edge, Firefox, etc.) o desde dispositivos móviles con Android.

10. Planning Wiz

Planning Wiz hace planos de casas

Tres herramientas básicas para diseñar el plano se ubican en la parte superior izquierda de la interfaz de usuario de Planning Wiz y son (Draw wall, Room y Floor) desde allí puedes empezar a generar los suelos y paredes o la forma de una habitación que luego puedes dimensionar.

El equipamiento como los sofás, sanitarios, mesas se visualizan en los planos con realismo. Destacamos la facilidad para el diseño de toda la estructura, sin embargo en nuestras pruebas con un plano mediano la aplicación se puso ligeramente lenta cuando estaba completamente equipado.

A favor es que tiene una opción gratis que permite generar hasta cinco proyectos 2D y 3D (al momento de la revisión) se debe iniciar sesión en la aplicación.

Apps complementarias para gráficos de planos

Smartdraw | Aplicación online

Smartdraw aplicación para hacer croquis de planos y señalizaciones, diagramas y organigramas

Smartdraw te será de mucha ayuda si buscas hacer el croquis de una casa y colocarle señalizaciones y equipamiento en 2D, . Para generar los muros presionar «Add single wall» o «Añadir una pared» en la versión traducida (ver flecha en la imagen). Es ideal para diagramas y organigramas.

¿Perdiste el plano de tu casa? ¿Qué puedes hacer?

En este caso puedes digitalizar el interior de tu casa usando la cámara y sensores de tu smartphone o tablet, para ello utiliza Magic Plan (Android) mencionado la lista de arriba o el famoso RoomScam para iPhone e iPads.

Mejores aplicaciones para diseñar tu casa

1. HomeStyler, diseña planos con gran calidad en 2D y 3D - 95%
2. Planner 5D, buena representación visual del plano - 90%
3. Sweet Home 3D, descarga gratis para diseñar planos desde computador - 90%

92%

Hacer una plano o croquis de tu casa es cada vez mas fácil con estas herramientas de diseño

User Rating: 4.89 ( 8 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba