HomeStyler, aplicación de diseño de interiores con render en 4K

HomeStyler es una aplicación de diseño de interiores 2D y 3D completa que permite generar el plano de tu sala, cocina, comedor o dormitorios y darle una nueva imagen. Por tanto, puedes visualizar la disposición de los muebles y la decoración dentro de cada ambiente. Descubre como conseguirlo a continuación.

Qué tipo de decoración puedes hacer con HomeStyler

Render de decoración de interiores con HomeStyler
Diferentes estilos de decoración que puedes aplicar a la imagen render HomeStyler

La amplia variedad de muebles y equipamiento de HomeStyler permite generar ambientes estilo minimalista, rústico, clásico, industrial, Art Deco, Oriental, moderno y por que no con un toque romántico.

Concluido el diseño en el plano 2D y 3D del interior, queda generar una imagen fotorrealista mostrando cada detalle de los muebles, paredes y techos con sus colores y texturas. Un diseñador de interiores profesional querrá obtener un render con su trabajo concluido, la aplicación es intuitiva por lo que un aficionado también obtendrá un buen resultado.

HomeStyler genera una imagen fotorrealista en 1K, 2K y 4K de tu trabajo de decoración interior. Dentro de la aplicación (parte superior central de la ventana de la app) elige entre Normal, Panorama, Aerial y Vista superior.

Características sobresalientes de la aplicación HomeStylter

Personalizar el techo

Diseño de techos con HomeStyler
Elige el tipo de techo sea inclinado o plano, con viguetas o rieles

Esta sección es ideal para hacer el techo de cada habitación, selecciona «Customize Ceiling» y luego «Parametric Ceiling» y a continuación elige el tipo de techo como muestra la imagen superior. A la derecha de la ventana puedes cambiar las propiedades del techo como por ejemplo el número de vigas.

Personalizar pisos y paredes

Personalización de pisos, paredes y techos con HomeStyler
Personalizar cada elemento del interior de la casa

Puedes personalizar al detalle cualquier ambiente de tu hogar desde la sección «Customize». Desde allí puedes cambiar el diseño interior del techo «Customize ceiling», el diseño de las paredes «Customize Wall», remodelar los suelos «Customize Floor» o los pisos de baldosas con «Tile flooring». Por último, también puedes hacer un modelado interior con «Interior Modeling».

Si te ha gustado las características de HomeStyler llegó la hora de empezar a diseñar!

Cómo empezar con el diseño

Iniciar el diseño de planos con HomeStyler

Una vez que inicias sesión de manera gratuita con HomeStyler, elige «New Design» para empezar un nuevo diseño desde cero. También puedes elegir: Import Cad para importar un diseño por ejemplo DWG, Import Image para subir una imagen del plano (por ejemplo una imagen a mano alzada que haz hecho de su living) y por último Templates que son diseños listos. Te recomendamos iniciar con «Templates» para tener una mejor compresión de la aplicación.

Recomendación antes de empezar con el diseño

Preferencias de la aplicación HomeStyler

Antes de empezar con el diseño del plano recomendamos ir a Preferences (tuerca ubicada en la parte superior derecha de HomeStyler) . Una vez allí, colocar el sistema de medidas a M (metros) o en su defecto Ft (pies) de acuerdo al sistema de medida que se utiliza en tu país. También cambia el ancho y alto de las paredes en concordancia con el espacio que vas a diseñar.

Hacer los muros o habitaciones de la casa

Generar una habitación con HomeStyler

Empezamos el diseño utilizando la herramienta: «Draw Walls» o diseño de paredes, elige desde que lado estará la pluma que puede ser al centro, al costado o diseñar una habitación directamente: «Draw Rooms». Si vas a remodelar una habitación de tu casa como la sala, el comedor o dormitorio recomendamos generar directamente la habitación usando «Dibujar habitación» (ver imagen superior).

Colocar puertas y ventanas

Colocar puertas y ventanas con HomeStyler

Es muy sencillo, todavía en la sección «Create a Room», elige un tipo de puerta y simplemente colócala en el muro, automáticamente se abrirá la pared y se colocara la puerta donde desees.

Cambiar giro de puerta con aplicación HomeStyler

Presiona Flip para cambiar el giro de la puerta, esto es muy importante, recuerda que mayormente la hoja de la puerta va pegada a la pared. En todo caso represéntala tal cual esta ubicada en la habitación original.

Para colocar las ventanas sigue el mismo procedimiento anterior. Ahora, vas a dimensionar correctamente ambos elementos de construcción, para ello selecciona la puerta o ventana y aparecerán dos círculos en ambos lados. Para concluir puedes colocar directamente la dimensión seleccionando la cota o usando el cursor del mouse. (ver imagen superior).

Truco en el diseño de interiores

Cambiar muebles y equipamiento con HomeStyler

Selecciona una objeto en el plano como por ejemplo un juego de sala y a continuación presiona «reemplazar» (aparece la barra con mas elementos de diseño) elige un nuevo estilo de mueble. También desde la perspectiva 3D puedes seleccionar una habitación e ir decorando rápidamente desde la barra de herramientas que aparece al lado derecho de la interfaz de usuario o GUI.

Cambiar de vistas 2D a 3D

Cambia rápidamente la visualización 2D a 3D dirigiéndote a la parte inferior izquierda de la ventana de HomeStyler. También visualiza en tiempo real la imagen 3D ubicada en la parte superior derecha.

Dar una nueva imagen al interior de tu casa

Haz una remodelación completa de tu casa, cambia el color de los muebles, renueva el tapiz de las sillas del comedor o cambia el modelo completamente eligiendo una de la biblioteca de HomeStyler. Lo mejor es que la aplicación te permite ir a mínimo detalle, de esta manera tus paredes, pisos y techos quedarán completamente renovados.

Resultado de nuestro plano

HomeStyler plano de casa

Desventajas de HomeStyler

En general es una aplicación completa de diseño de interiores 2D y 3D, sin embargo a continuación mencionamos algunas desventajas que es importante tomar en cuenta:

  • Disponer de una buena velocidad de internet, ya que es una aplicación web disponer de una buena conexión se hace imprescindible. Sería muy difícil utilizar esta app con velocidades de internet limitadas.
  • Computador con buenas prestaciones, si bien el diseño se genera online, tu computador debe disponer de una buena memoria ram y si va acompañado de procesadores actuales es mucho mas ágil el trabajo.
  • Pesado con planos muy detallados, hemos notado un cierto lag o retraso cuando hemos tenido los planos bien equipados de una casa completa. Con una sola habitación se hizo mas rápido el diseño.
  • Más equipamiento es de pago, existe un límite de lo que se puede hacer con la aplicación gratuita. Si te dedicas al diseño y decoración interior profesional te puede convenir una suscripción Pro o Master.

Descubre más: ¿Cuáles son las mejores aplicaciones de interiores?.

HomeStyler

Facilidad de uso - 91%
Calidad de muebles - 96%
Biblioteca - 96%

94%

Una de las mejores aplicaciones para diseño de interiores y decoración

User Rating: 5 ( 1 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba