Trucos WhatsApp: importantes consejos que debes conocer

Revelamos los trucos de WhatsApp para que puedas chatear con mensajes personalizados, controlar el consumo de megas y el almacenamiento de tu teléfono, así como mantener privadas y seguras tus conversaciones. Empecemos:

Consumo y almacenamiento

Ahorra en el consumo de datos móviles al usar WhatsApp

Truco para ahorrar el consumo de datos móviles usando la aplicación Whatsapp

Diariamente se reciben gran cantidad de videos y fotos a través de WhatsApp, estos archivos consumen rápidamente tus datos móviles.

Para solucionarlo vamos a desactivar la capacidad de WhatsApp de descargar automáticamente archivos grandes con los datos móviles. Primer paso: ir a configuración (icono tres puntos), Ajustes, Datos y almacenamiento y seleccionar Descargar con datos móviles. .

Ahora, selecciona entre: Fotos, Audio, Videos y Documentos. Recuerda que los videos son los grandes consumidores de datos por lo que Ranking Apps recomienda desmarcar esta opción. Los archivos pesados los puedes descargar cuando dispongas de una red WiFi.

Se pueden ahorrar datos móviles -también- en llamadas de WhatsApp

Disminuir uso de datos móviles en las llamadas de WhatsApp

Un truco de WhatsApp poco conocido es que también permite ahorrar datos móviles en llamadas realizadas con la aplicación, difícil de creer pero es posible.

Para conseguirlo, en WhatsApp presionar los tres puntos (parte superior derecha), Ajustes y presionar: Datos y almacenamiento. Por último en «Ajustes de llamadas» activar la reducción del consumo de datos.

Identifica cuál contacto o grupo de WhatsApp esta llenando la memoria de tu celular

Truco  para saber el uso del almacenamiento de los contactos y grupos de Whatsapp

Un sólo grupo de WhatsApp o incluso un contacto pueden estar llenando el limitado almacenamiento de tu celular con videos, audios y fotos; por ello, en cualquier momento tu dispositivo móvil va a empezar a fallar por falta de espacio.

La solución está en eliminar archivos de un determinado grupo o contacto y no desde una capeta general «videos» de Android o iOS. Para arreglar esto ingresa a WhatsApp, presionar los tres puntos, Ajustes, Datos y almacenamiento y por último: Uso de almacenamiento.

Como resultado tienes a cada uno de tus contactos y grupos junto al uso de almacenamiento que hacen en GB o MB. Para concluir seleccionar un grupo o amigo y empieza al liberar el espacio que tanto necesita tu teléfono celular.

Trucos de personalización de WhatsApp

Texto en negrita, cursiva y tachado

WhatsApp usar negrita, cursiva y tachado en mensajes
  1. Poner texto en negrita, coloca un ( * ) antes y después de una palabra para acentuar una frase. De esta manera, escribe: *Feliz cumpleaños* y obtendrás como resultado Feliz cumpleaños en el chat de tu contacto.
  2. Poner letras en cursiva, para ello utiliza un guion bajo ( _ ) al principio y final de un texto. Escribe_recuerda la tarea del lunes_ como resultado: recuerda la tarea del lunes.
  3. No es muy utilizado tachar las palabras, pero quizá en algunas ocasiones lo quieras utilizar, para ello coloca un acento ( ~ ) al iniciar y finalizar la palabra.

Personaliza las palabras que escribes sin usar símbolos

Personalizar mensajes de WhatsApp con letras negrita, cursiva, tachado y monoespaciado

En el chat de WhatsApp escribe la palabra o frase, resalta ese texto. A continuación presiona los tres puntos del cuadro de dialogo que aparece. Para terminar elige entre cursiva, negrita, techado y monoespaciado.

¿Qué es un texto monoespaciado?, si alguna vez tuviste la oportunidad de ver una hoja bond redactada con máquina de escribir mecánica, obtendrás un resultado de letra muy parecido a éste. Como ejemplo: «h o l a c o m o e s t a s».

Trucos de uso

Responde usando citas

Truco para responder mensaje de WhatsApp, deslizar con el dedo el mensaje hacia la derecha

El uso de citas es muy importante en WhatsApp, para saber a qué persona del chat grupal estás respondiendo. La manera más fácil es deslizar con tu dedo hacia la derecha el mensaje a responder. Como resultado aparecerá sobre el cuadro del chat la cita previa.

La alternativa con más pasos es: selecciona la burbuja de conversación del chat y automáticamente aparecen iconos en la parte superior. Ahora, selecciona el icono de flecha hacia la izquierda.

Envía tus conversaciones por correo a otras personas

Enviar conversaciones de WhatsApp por correo electrónico eligiendo los archivos de video, audio y documentos

En este apartado no estamos hablando de hacer un respaldo de las conversaciones de todos tus contactos, sino más bien, enviar un registro de chat de un determinado amigo o grupo de amigos hacia un correo electrónico.

Para lograrlo ingresa a la app de WhatsApp, Configuración (tres puntos), Ajustes, Chats, Historial de chats y selecciona Exportar chat. En este último apartado seleccionar un contacto específico y elige si deseas incluir o no los archivos multimedia.

Para concluir elige enviar el chat por correo o incluso a otro contacto de WhatsApp. También debes conocer que el formato de envío de ese archivo es txt, por lo que es muy ligero si no incluyes archivos de videos MP4, audios MP3 o fotos JPG, PNG o Gifs animados.

Contactos en la pantalla de inicio del smartphone

Contacto de Whatsapp en pantalla de inicio de teléfono móvil

Tenemos contactos importantes con los que continuamente chateamos por lo que necesitamos tener accesibilidad a ellos rápidamente. Es por eso que la función de Crear acceso directo de WhatsApp nos ayuda en este propósito.

Vamos a empezar por acceder a la aplicación de WhatsApp y seleccionar a un contacto o grupo. Una vez en éste chat presiona el menú (tres puntos), Más y elegir Crear acceso directo. Concluido éste proceso, vas a acceder al chat de esa persona desde la pantalla de inicio de tu smartphone.

Saber quién leyó tus mensajes en el chat grupal

Truco para conocer quién ha leído o visto los mensajes, videos y fotos de whatsapp

Cuando escribes un texto, envías una fotografía o video y quieres saber qué persona(s) del grupo ha visto ese mensaje, debes usar el siguiente truco. Selecciona el mensaje que haz enviado presionándolo (aparecerá en azul), luego toca el icono «i» de información. Como resultado tendrás: «Leído por» y la lista de tus amigos que leyeron o vieron ese mensaje.

Mira la lista de tus contactos bloqueados en WhatsApp

Lista de contactos bloqueados de WhatsApp

Con el paso del tiempo tu lista de tus contactos bloqueados seguramente ha aumentado enormemente, puedes revisar la lista completa si ingresas a: Menú de configuración (tres puntos), Ajustes, Cuenta y elegir Privacidad.

En la parte inferior se ubica la lista de tus contactos bloqueados y muestra el número total. A continuación, puedes desbloquearlos o también agregar mas contactos a tu lista de personas prohibidas en tus chats, para esto último presiona el icono de persona con el símbolo + de la barra superior.

Ubicación en tiempo real de WhatsApp ¿Cuándo usarlo?

Ubicación en tiempo real por WhatsApp, enviar a tus contactos un mapa

Tienes dos opciones para compartir tu ubicación por WhatsApp, la primera es simplemente enviar tu ubicación actual con un margen de error de 20 metros y la segunda compartir tu ubicación en tiempo real.

La primera opción es útil para que tus familiares y amigos te puedan ubicar fácilmente en cualquier punto donde te encuentres. Ahora, la ubicación en tiempo real autoriza que un contacto (s) conozca todos tus movimientos durante un lapso de tiempo que tu definas.

Para acceder a la geolocalización de WhatsApp primero debes ingresar al chat de un contacto y en la caja de escribir los mensajes presionar el icono del clip. Seleccionar Ubicación y Ubicación en tiempo real.

Silencia las notificaciones de chat grupales o de un amigo

Silenciar notificaciones de contactos o grupos eligiendo por horas, días o un año

A todos nos a tocado un integrante de chat de WhatsApp que envía mensajes, videos o imágenes, día y noche, sin parar. Para que tu tranquilidad no se perturbe más, puedes silenciar esas notificaciones.

Para lograr este objetivo, desde la pestaña chat de WhatsApp selecciona un contacto o grupo manteniéndolo presionado, hasta que aparece un check en circulo verde. A continuación, ir a la parte superior y seleccionar el icono de la bocina con una línea.

Para terminar de configurar, elige silenciar las notificaciones por 8 horas, 1 semana o un año. También, selecciona si quieres mostrar o no las notificaciones (como sugerencia mantenla desactivada). Presiona OK para terminar.

Personaliza las notificaciones de tus contactos

Truco para personalizar las notificaciones de WhatsApp

Sabes que es diferente cuando te envían mensajes por WhatsApp los integrantes de un grupo de chat, tu madre, tu futura pareja o también del trabajo. Entonces, ¿cómo separar la paja del trigo?, usando las notificaciones personalizadas.

Para crear una notificación personalizada, selecciona a un contacto de tu lista que puede ser tu novio (a) por ejemplo. A continuación presiona el nombre de ese contacto ubicado en la barra superior. Para concluir selecciona Personalizar notificaciones y activar Notificaciones personalizadas.

Personaliza los sonidos, tipo de vibración y color de luz para que sepas identificar y cuándo acudir a leer o contestar ese mensaje. También puedes individualizar las notificaciones de llamadas de ese contacto.

Cuando no quieres que otra persona sepa si leíste su mensaje

Truco para desactivar las confirmaciones de lectura en WhatsApp

Los usuarios con experiencia conocen bien este truco de WhatsApp que consiste desactivar los dos «cheks» o palomitas de comprobación que aparecen en color azul cuando un mensaje se ha leído.

Desactiva la comprobación de lectura de mensajes de la siguiente manera: ingresa al menú de WhatsApp ( tres puntos en la barra superior), a continuación Ajustes, Cuenta y selecciona Privacidad. Por útlimo desactiva Confirmaciones de lectura.

Hay un punto que debes saber, si bien tus amigos ya no sabrán si haz leído o no un mensaje que te enviaron. De la misma manera, tu tampoco conocerás si ellos leyeron tus mensajes.

Seguridad en WhatsApp

Mantén segura tu cuenta de WhatsApp

Seguridad en Whatsapp con la verificación de dos pasos

No siempre puedes tener alejados a los husmeadores profesionales apartados de tu smartphone, tus conversaciones privadas pueden caer en peligrosas manos. Por ello, vas a conocer como evitar ser hackeado e incluso evitar las lecturas ocasionales cuando prestes tu dispositivo móvil.

El candado de seguridad adicional lo brinda la verificación de dos pasos de WhatsApp, que es básicamente un pin de 6 dígitos. Al activarlo, si alguien intenta verificar tu número de teléfono en WhatsApp debe colocar el PIN, incluso si la persona tiene tu tarjeta SIM.

Habilita la función adicional de seguridad ingresando a: Configuración (tres puntos), Ajustes, Cuenta y seleccionar «Verificación de dos pasos«. A continuación crea un PIN de 6 dígitos y agrega una dirección de email por precaución si es que olvidas el PIN.

TEN EN CUENTA, si recibes un correo electrónico para «desactivar la verificación de dos pasos» y tú no lo haz solicitado no hagas clic en ese enlace, ¿por qué?, es posible que alguien esté intentando verificar tu teléfono en WhatsApp.

Privacidad: no muestres cuando te conectaste por última vez

Privacidad de WhatsApp, indica quién puede conocer cuando fue la última vez que te conectaste

WhatsApp muestra la hora y el día en que apareciste por última vez en línea, esto no es pertinente si quieres controlar tu privacidad y seguridad. Para corregir esto, ingresa al menú (tres puntos), Ajustes, Cuenta y selecciona Privacidad. Por último selecciona «Hora de última vez«

Ahora vas a elegir quienes quieres que vean ese dato de conexión: Todos, Mis contactos o Nadie. Selecciona la última opción «Nadie» si requieres tener máxima seguridad, también cuando sospechas que alguna persona te está espiando o acosando.

Usa WhatsApp en tu computador

Whatsapp Web, usar la aplicación desde pantalla del ordenador

La pantalla de un computador así como el teclado dan mayor comodidad para chatear y ver los archivos de imagen, video o documentos. Por lo tanto, si necesitas usar WhatsApp desde tu PC, debes ingresar a web.whatsapp.com que funciona en Chrome, Firefox, Edge, Opera, entre otros.

Una vez ingresas a la versión web de WhatsApp, abres también la app en tu teléfono. Acto seguido presiona los tres puntos del menú (parte superior derecha) y selecciona WhatsApp Web.

La aplicación te pide que des acceso a la cámara de tu móvil para que puedas escanear un código QR. Una vez hecho el escaneo se puedes ingresar a la versión web de la aplicación.

TEN EN CUENTA: Como la versión web de WhatsApp está conectada a tu teléfono celular a través de una misma red, siempre debes tener cerca tu smartphone para que funcione. Tampoco olvides cerrar sesión una vez que dejes de utilizar WhatsApp Web.

Debes conocer también que la versión Web es mas simple -por ahora- que la versión de WhatsApp que tienes en tu teléfono móvil. Para concluir, hay una opción para descargar e instalar WhatsApp e Windows o MacOS, para ello ingresa a: whatsapp.com/download.

Descubre como comunicarte mejor con: Mejores aplicaciones de videollamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba